Museos

Los orígenes del Museo del Jamón en la tienda de EscoriazaEl Museo del Jamón nació en Madrid en agosto de 1978, fundado por los hermanos Don Luis y Don Francisco Muñoz Heras, exáctamente el primero que se abrió fue el situado en el Paseo del Prado.

Qué mejor nombre para estos establecimientos, que el Museo del Jamón, junto al Museo del Aire y el Museo del Prado.

Fueron los primeros bares, restaurantes que podemos llamarlos ” temáticos” de España, ya que en sus paredes estaban representados lo que de verdad se comía y se come, JAMONES DE TODAS LAS ZONAS DE ESPAÑA. Los hermanos Muñoz Heras creadores y dueños de esta cadena de restaurante ya contaban con una amplia red de charcuterías por la zona sur de Madrid. Por lo que hay una experiencia de más de 50 años que nos avala en el mercado.

Seguidamente se fueron abriendo por todo Madrid, así como en la Calle Atocha, en la conocidísima Gran Vía y la céntrica Calle Alcalá… llegando a nuestros días a contar con más de una decena repartidos por todo Madrid.

Fue y es una hostelería totalmente nueva e innovadora, donde se comen productos de calidad a muy buen precio y rodeada de una gran exposición de jamones de toda España, siendo un gran atractivo para el cliente de nuestra ciudad, pero aún más para el turista, que visita todos los años nuestra ciudad sin dejar de pasar por nuestros establecimientos, degustando la comida y raciones típicamente española.

Además los Museos del Jamón llegan más lejos, no solo puedes degustar nuestra comida y embutidos, sino que cuenta con amplias secciones de charcutería, panadería de elaboración propia y bollería listo para llevarse a sus hogares.

Los auténticos y genuinos Museos del Jamón sólo los podrá encontrar en Madrid capital. En esta web queremos presentarle y guiarle por el mundo del Museo del Jamón, mostrando nuestros establecimientos, carta y menús, así como recetas, tradiciones y curiosidades.